Blogia
lacarreradelsiglo

Día 1/La carrera del siglo

Día 1/La carrera del siglo

Aquí comienza "La carrera del siglo". Y supongo que la mejor manera de arrancarla, será explicar el título:

"La carrera del siglo pudo ser el acontecimiento seypo más recordado de todos los tiempos: un reto a cuatro kilómetros entre Merchán y Monchito, muy farrucos ambos en el desafío. Generó tanta expectación que para el evento se barajó la pista de la Granja o la de la Universidad, e incluso la posibilidad de contratar una banda de dixie que tocara la canción de Benny Hill mientras corrían. Hubo rumores de dopaje, se levantaron apuestas... La cosa llegó hasta tal extremo que Monchi entrenó un par de veces –sin demasiado éxito, a decir verdad-. Sin embargo, conforme se fue acercando la fecha (Enero de 2003) ambos se fueron rajando discretamente, sin duda porque se sabían incapaces de completar el primer kilómetro sin necesitar asistencia.

Finalmente, y para gran decepción de la hinchada, el gran duelo nunca llegó a disputarse".

Diccionario Seypo, pág. 4 (VV.AA)
Ed. El Fuacalo Lector, 2006

Supongo que la explicación deja varias incógnitas en el aire: ¿qué es "seypo"?¿Quiénes son "Merchán" y "Monchito"?¿de qué carajo están hablando...? Sin duda todas estas preguntas se irán disipando, siempre y cuando este blog tenga continuidad. Y surgirán nuevos personajes, nuevas historias, mayores tontadas... Quiera el azar dotarnos de lúcidez para explicar todo esto y de ánimos para escribirlo. Iremos viendo.

De momento, y para mayor confusión en la audiencia, comenzaremos con un relato breve por capítulos (rollo serial) que nada tiene que ver con los anteriores personajes, ni con nada. Una historia sobre Le Grand Vatel, cocinero de la Francia de Luis XIV. En fin, qué le vamos a hacer (tampoco prometíamos ser ordenados)...

Bienvenidos.

0 comentarios