Blogia
lacarreradelsiglo

Hoy recomendamos... jugar a baloncesto

Hoy recomendamos... jugar a baloncesto

No importa lo malo que puedas llegar a ser, tu torpeza con el balón en las manos o tu descoordinación al entrar a canasta; ni tan siquiera que tu porcentaje de tiro roce los negativos. Más bien al contrario; cuanto más bajo sea el nivel de la plantilla, mayor es la cantidad de adrenalina descargada en cada intento de lanzamiento (que en realidad se convierte en un pequeño combate de tudo vale bajo el aro).

Nosotros nos lo administramos en dosis de dos horas, una vez a la semana. El resto de la semana lo empleamos para recuperarnos. Esguinces en los dedos, tobillos torcidos, narices hinchadas, cardenales y contusiones varias; todo sirve para creer que los treinta años, los primeros achaques y nuestras incipientes barrigas no conseguirán impedir que el año que viene formemos un equipo federado y perdamos todos los partidos -sin excepción-.

Lo importante es el espíritu deportivo: nosotros aceptamos deportivamente que seremos sancionados con regularidad, ya que lo que nosotros solemos concebir como lance fortuito del juego el reglamento de la Federación lo considera antideportivo y descalificante. Y, por supuesto, la celebración tras cada partido del clásico tercer tiempo: imprescindible proceso de rehidratación en el bar más cercano a base de jarras de cerveza.

Esta recomendación no es, en realidad, otra cosa que una excusa para homenajear a los participantes en estos eventos deportivos, a mitad de camino entre un All Star de barriada y un torneo de lanzamiento de barra aragonesa: Monchi, Palomeque, Torrerico, Pizarro, esebezeta, Victorino, Bruce, Gobegto, El Pediatra Consorte, Frikauskas, Sonny, Sempai, Paco el Cordobés y un servidor (disculpas si alguien ha sido omitido; si se nos hace saber el error será corregido de inmediato).

5 comentarios

chicho sibilio no tiene ni idea.... -

Según las Reglas oficiales del Baloncesto establecidas por la FIBA el 23 de julio de 1984 y \"actualizadas\" con las modificaciones del Reglamento Oficial de Baloncesto del XII congreso Mundial (Barcelona, 1 y 2 de julio de 1986) transcribo el art. 48 Cómo se juega el balón.
\"Golpear del balón con el pie o bloquearle con cualquier parte de la pierna solamente constituye violación cuando se hace deliberadamente. Tocas accidentalmente el balón con el pie o pierna no es violación.

Dieguez -

Soprendente que el ideólogo y creador del hostiónbasket sea quién lo ponga en cuestión... Y en cuanto a lo de los treinta y tantos, tal vez el estado de conservación de los jugadores sea lamentable, eso nadie lo niega, pero el D.N.I. no engaña: la mayoría somos nacidos entre el 76 y el 77.

merchano -

seamos sinceros, la mezcla de sumo y baloncesto, de momento, no es un deporte reglado y hay serias dudas de si puede considerarse un deporte. Lo de los 30 sería, perdón por la indiscreción, más acertado decir treinta y tantos. loable en cualquier caso, el tema de juntarse a tirar pelotas contra una tabla y lo unico que puedo decir es la envidia que uno siente al no poder asistir...

DJ FUACALO -

VOY A TENER QUE IR YO A PONER ORDEN EN ESTE EQUIPO. YA SABÉIS QUE MIS TARIFAS DE ENTRENADOR SON MODERADAS. HE DICHO.

Chicho Sibilio -

¡Ha sido pies!