Blogia
lacarreradelsiglo

Palpatine está de Vía Crucis

Palpatine está de Vía Crucis

Me he visto de principio a fin el vía crucis del Papa, ese que hacen por el Coliseo de Roma, con el aliciente añadido de la puesta de largo de Benedetto XVI tras el tan llorado óbito de Wojtila -que vendría a ser algo así como sustituir a Caruso en Rigoletto y en el Metropolitan-. Indudablemente es un espectáculo con serios problemas de ritmo, pero la tensión escénica y la dirección artística (excelentes los decorados, vestuario y atrezzo) lo suplen sobradamente. En general me fascina toda la imaginería y la liturgia católica, pero es evidente que cuando mejor les sale es cuando anda el Santo Padre de por medio.

Quizá un par de apuntes para el equipo de dirección de la edición de 2007, que en algún momento de aquí al año que viene seguro que me visitan el blog y dejan algún comentario: que cambien al protagonista, que ese da miedo; y esa cruz gigante, ardiendo, en mitad del Coliseo, que la quiten, que resulta un pelín satánica. Del tema del guión, aunque el argumento en general yo creo que más o menos lo he cogido, debo reconocer que no puedo opinar demasiado: a la vez que me veía el Vía Crucis estaba escuchando Carrusel Deportivo, que jugaba el Barça.

Todavía tengo que darle alguna vuelta, pero creo que para el año que viene igual solicito al Vaticano hacer un relevo de cruz, que he visto que al principio la lleva Mazinger pero que en cuanto se harta se la coloca a un obispo que lleva a un lado. Después, y con un orden jerárquico exquisito, los relevistas han sido un matrimonio con dos hijos, un seminarista que miraba a cámara todo el rato (eso haré yo), una monja diminuta, un par de frailes -el 2º negro, muy bien el detalle multicultural-, varias jóvenes disfrazadas como la Vicepresidenta del Gobierno en su gira africana y una monja filipina (el apunte toponímico es de Beatriz, que también lo estaba viendo mientras hablaba por teléfono). Me ha parecido mucho más resultón que hacer un relevo de la antorcha olímpica: es más exclusivo, menos distancia, no hay que correr, vas vestido de calle y lo televisan entero.

Yo ya tengo pensado cómo conseguirlo: les diré que he hecho alguna promesa o algo a la Virgen y al apóstol Santiago (que yo sé que el Papa es muy devoto suyo) y así me dejarán salir seguro. Lo echan en La 2 el día de Viernes Santo, no dejéis de verlo -cuando ahueque discretamente el sobaco derecho será que os estoy saludando-.

0 comentarios