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FOTO 7. De la serie "Nuestros mitos"

FOTO 7. De la serie "Nuestros mitos"

Con Tony Genil. Recinto de IFEMA, ARCO '05. Madrid, 10/2/2005.

Acudir a ARCO es un filón. Al margen de conocer las nuevas tendencias artísticas y todo ese rollo (interesantísimo, sin duda), lo bonito es poder ver a tantos de tus ídolos en tan pocos metros cuadrados. Manolo Escobar, Paz Padilla, Miriam Díaz Aroca, Alaska y su marido..., son sólo algunos de los nombres ilustres con los que hemos coincidido alguna vez en la Feria. Y, cómo no, el mejor de todos, mi favorito: Borja Thyssen, con el que incluso llegué a mantener una breve conversación, de noble a plebeyo -prometo fotografiarme con él como sea en la próxima edición a la que vaya-.

En la muestra 2005, cuando ya nos disponíamos a salir de la Feria, la fortuna nos regaló este sensacional encuentro con el artista más relevante que pisaba la Feria ese año. Pese a las máscaras tras las que nos ocultamos, es fácil observar en nuestros rostros el regocijo ante tan feliz coincidencia (todavía no sé como el hombre no nos mandó a hacer puñetas). Rodeado con círculo rojo, pueden Vds. admirar el autógrafo de la rutilante estrella, que reza: "Para los Seypos, con afecto, Tony Genil"

(En esta ocasión, y en pos de una mayor concordancia estética con la generosa gestualidad del artista, guardamos el anonimato de los protagonistas con un sistema diferente al habitual de franja negra sobre los ojos)

 

P.D.- El autor de la foto es el mismo que, como bien apuntaba Reno, se llevó el balón de la Final en nuestra anterior foto "Comando Canaletas".

 

4 comentarios

Rafael del Barco Carreras -

TITA CERVERA,

O LAS DUDAS SOBRE EL NIETO.



Rafael del Barco Carreras



Al igual que en la magnífica película EL ABUELO, y las dudas acerca de los nietos, a Tita le preocupan los devaneos de su nuera. Su propia vida le remueve la conciencia y despierta sus sospechas. Y es que las falsedades la inundan. Una ininteligible psicopatía, tan absurda como la propia Baronía, y si se ha convertido en madre a los sesenta y pico, ¿qué le costaría aceptar un nieto con genes dudosos? Le deberían preocupar más los cuadros falsos que su íntimo, mi socio Tito Parés y grupo de amigos del decrépito Hotel Ritz de la Barcelona de finales de los 70, o el famoso falsificador De Hori, colaron a la polémica Colección Thyssen…

“Polémica” la definió el difunto José Luis de Vilallonga, y autores que en España no se han traducido…

Y hablando de paternidades… Borja tiene un aire a mi socio… godo… castaño…

Podría pedir tres pruebas de paternidad, por ejemplo al Metropólitan, o diferentes e imparciales "técnicos", y no solo de su autenticidad, que al decir de Arrabal, los había falsos pero ninguno de ellos se vendió a los SOCIALISTAS, sino de su procedencia...de las 775 obras vendidas al Estado Español o de las 600 de su "privada colección"...

La fantasía de la mayor herencia de Europa… la mejor colección… o el papanatismo y la corrupción española… ver www.lagrancorrupcion.com

Rafael del Barco Carreras -

TITA CERVERA. DE LA OBSESIÓN POR LA “BARONÍA” A LA LEYENDA DE LA MAYOR HERENCIA DE EUROPA DE SU HIJO BORJA, que parece no es tan “mayor”, ni la COLECCIÓN la mejor privada del Mundo.



Por Rafael del Barco Carreras



Y en el cuento de la Cenicienta, amor y patriotismo desmesurado, que genera una venta al Estado por 44.000 mil millones de las pesetas de 1993 (sin impuestos y en Suiza), más otros miles de millones para las obras del MUSEO THYSSEN, intervienen la CASPOSA PRENSA, parte de LA FAMILIA REAL, y unos cuantos vividores que dan cuerpo a la fantasía y pelotazo. El PAPANATISMO de nuevo al servicio de un “excelente negocio”. Y el tema continúa con más ventas, pues ni entonces vendieron TODA LA COLECCIÓN, ni lo MEJOR de ella, y abierto el camino continuarían comprando para después “vender” al ESTADO, siempre el mejor cliente del mundo. Sin entrar en discutidas malicias editadas por Europa, y de algún técnico dudando de la autenticidad de algún RUBENS. Una autoridad mundial a la que se acallará, como se despidió al director del Prado por incordiar con aquello de que en los sótanos de la Pinacoteca Nacional había más y de mejores. A nadie se le ocurrirá la retroacción por posible falsedad de la compra de ese Rubens. ¡Que más da un Rubens más o menos!, todos los museos del Mundo exhiben falsificaciones, además sería, según el autor europeo, del mejor falsificador de todos los tiempos, DE HORI, al servicio del Barón.

Viví, a través de mi socio ANTONIO PARÉS NEIRA (que por desgracia me presentó a su abogado Pascual Estevill) el desembarco en Barcelona de TITA CERVERA, tras su ruinoso y ruidoso matrimonio con ESPARTACO SANTONI. Tito, administrador de la sociedad arrendataria del HOTEL RITZ de Barcelona, además de anfitrión y hotelero de TITA (gratis total y con madre incluida), fue el primer “gerente” de la FUNDACIÓN THYSSEN, sin aun existencia legal, y murió distanciado de los “BARONES” después de distinguido entre los pocos españoles en la boda de Londres y antes de ver culminada la gran venta. En la necrológica de su amigo, el periodista de la Vanguardia Sandoval repetiría aquello de “que solos se quedan los muertos”. Tenía 52 años, y demasiadas cosechas y noches gastadas. El Ritz, en decadencia entonces (por ello traspasado “gratis” por su anterior arrendatario Gutiérrez Manchón, con mi intervención y asociación), 1978, era una especie de “hotel de los líos”, donde los cuadros, buenos y falsos, formaron parte de los enredos. Los enjuagues vividos y oídos (hasta en primera persona por Tita) entretuvieron mis horas de cárcel en 1993, escribiendo una novela que una vez impresa nadie quiso distribuir. EL MUSEO CONDE VON TURNER. Desde luego una fantasía que no cuadraba con lo que nos vendían a través de la prensa, pero indiscutiblemente quizá más cerca de la realidad de lo que la Baronesa defiende con uñas y dientes, amenazando con abogados, o parapetándose tras la Familia Real. En definitiva la compra la ratificó con carácter de urgencia la Comisión Permanente de las Cortes, una vez disueltas por convocadas las elecciones de 1993, con de nuevo GONZÁLEZ de Presidente a pesar de los pronósticos (el carisma y la poca dentadura de la oposición de Aznar dejó pasmados a los socialistas con cuatro años por delante para limpiar la casa, en lo que coincidían con sus socios los de Pujol), por lo que nada a objetar en cuanto a sacramentos legales. Pero un tiempo aquel de demasiadas corrupciones para no torcer la nariz ante semejante urgencia y dinero. La venta por AMOR, embadurnada con intensas campañas de cesiones gratuitas o cheques en blanco en Inglaterra y EEUU, se desarrolló y remató con matemática ingeniería. Se conoce a los “mejores abogados del País” que intervinieron en la operación pero a ninguno de los “mejores técnicos en arte”. Una tacada de 800 cuadros que por venir de donde venían, y con padrinos conocidos, se declararon DOGMA DE FE.

Personalmente no creo que la NUERA, en el supuesto que aplique una mínima parte de la FILOSOFÍA DE VIDA de su suegra, horade tanto la FORTUNA THYSSEN que devuelva a la Baronesa a los tiempos de BARCELONA, pero es evidente que le jode que una aficionada pizpireta lo intente y consiga sustanciosos mordiscos. ¡A Noé con inundaciones!. Ese AMOR, cree ella, tiene tantas connotaciones con el suyo que lanza toda su caballería para impedirlo. El amor materno le traiciona, surgen las vísceras, mal enemigo en su pirámide de naipes. Pero ¡cuidado!, recibiendo mucho más de lo imaginado y merecido por su encantos y el amor que inspiraba al viejo Thyssen, no valora que ella le aportaba un País salido del fondo de los siglos, con amigos para compartir libaciones y capacidad de maniobra, donde a nadie se le ocurriría dudar de un “barón”, que no era barón, y con trayectoria vital relegándole a fiestas mediterráneas con señoritas de compañía. Un País a propósito para “reblanquear” cuadros y restos de fortunas de procedencia nazi (una práctica normal en el franquismo), y tras la muerte de Dictador, apareciendo tanto “fantasma” y mafioso con yate y jet que de no ser por la capacidad mediática de Tita, y las relaciones públicas de Tito Parés, dominando cinco idiomas (los dos se conocieron de estudiantes por Suiza), el barón, uno más. ¡Una pena que José Luis de Vilallonga muriera sin explayarse!.

A propósito, el hijo BORJA se parece más a mi “amigo” el “godo” TITO PARÉS, más canijo, con hijos de tres madres, más o menos al mismo tiempo, que al señalado como padre el “mediterráneo” MANOLO SEGURA.

Y otra curiosidad, cuando después de mis tres años en la cárcel de nuevo conecto con Tito, iniciados los 84, me habla del Barón, y él, que dejé con un hotel en franca quiebra, es no solo rico, sino multimillonario, con adosado en la selecta Pleta del “Vall de d´Arán” donde residen los Reyes en sus estancias invernales, se construye una casa en Llabaneres, y ha comprado y duplicado su piso en Turó Park. La crem de la crem. Yo tenía graves cuentas pendientes con él, pero ante tanta magnificencia y proyectos aparqué mis reservas. Su mayor obsesión, la compra de pintura a como diera lugar. Decía tener un catedrático de Bellas Artes en Córdoba que lo certificaba todo. De no tener ni idea de arte, se había convertido, igual ahora Tita, en todo un experto.

Ver www.lagrancorrupcion.com



Ser de Agua -

Alguien me visitó desde esta web, y siguiendo su rastro me encontré con esta grata sorpresa, muy buen trabajo (no por la foto del Genil,sino por el bló en general...) Un saludote desde Barcelona City (sí, yo estuve en Canaletes y no, no me llevé ningún levi´s a casa ejej)

Reno -

La imagen me ha sobrecogido. Y he de reconocer que siento cierta envidia (sana) hacia ustedes por haber logrado tan inefable testimonio. Por otra parte, me impresiona la ausencia de cuello en el cuerpo de Tony Genil. Su poderosa voz me hacía imaginarle con una glotis hipertrófica, poderosa, unas cuerdas vocales tensas envueltas en un cuello de toro, a lo Fernando Alonso. Pero no. Tony no tiene cuello, y eso lo convierte en un friki físico, además de intelectual.
¡Cuánto aprendo en este blog!
Finalizo alabando también la sangre fría del fotógrafo, el presunto ladrón de balones. A mí, francamente, me habría temblado el pulso y la foto habría salido movida.
Espero con emoción la foto con Borja Thyssen, cuando se produzca, claro.