Blogia
lacarreradelsiglo

Autobiografía

Autobiografía

Nazco. Me pierdo en la playa de la Concha. Me encuentran. Experimentando, me introduzco una pintura azul en la nariz. Primera visita a Urgencias. No sé a santo de qué, pero recuerdo haber ido al colegio con un disfraz de tomate hecho de cartulina.

Camino de la mano con mi abuelo. Lo pasamos bien juntos; con cincuenta pesetas él se toma un chato de vino y yo un mosto. En el puente del azucarero un señor le da a escondidas una bolsa llena de cangrejos. Siento cosquillas en la tripa; debemos de estar haciendo algo malo.

Me despierta mi abuela para ir al colegio; he tenido una hermana. Me indigno mucho al saber que ha habido gente que la ha visto antes que yo. Me rebelo; no quiero volver a almorzar galletas con chocolate. Debería ir al colegio con bocadillo, como un mayor.

Asignatura de Dramatización con Don Eliseo. Estudio, lo justo. Hago guitarra; la rompo. Hago ping pong, soy malo. Hago futbito; soy peor. Hago balonmano; soy poca cosa. No me queda claro eso de que todos tenemos algún don.

Cierran la Base Americana. Mi padre se queda sin empleo. Huelga, manifestación, comité de empresa, prestación, impotencia. Dejo de ser niño. Aprendo a saber cuánto cuesta el dinero. (Paréntesis. Día de piscina. Viene una chica bajita con bikini azul de topos; conozco a Beatriz.)

Hago teatro. Más que ninguna otra cosa. Ensayo, monto, construyo. Sé hacer cosas con las manos. Me divierto. Conflicto de intereses: mi madre quiere que sea alguien de provecho; yo no lo tengo tan claro.

Le gusto a Beatriz. Dejo de gustarle. Le vuelvo a gustar. A mí me gusta todo el rato. Cargo y descargo camiones, y soy feliz. Por primera vez en la vida tengo la sensación de ser algo. Un seypo. Conozco a Luis, Begoña, Quinito, Jorge, Víctor… Me enamoro de todos ellos.

Crezco. Nuevos trabajos, desorientación, responsabilidad, independencia; hipoteca. Con una mesa camilla, un dormitorio y un sofá, me mudo a mi nueva casa. Las cosas se precipitan; todo sucede más rápido. Tal vez eche de menos ser niño. Me olvido de cómo se miraba el mar.

 
 
(Punto y seguido)

2 comentarios

palomekkke -

No me habías dicho q tu primera experiencia con las drogas fué con pintura... Es q desde niño ibas destinado a la producción cultural. Sí q tienes muchos dones, aunq el basket tampoco es uno de ellos (perdón, pensaba q estaba en el foro de la santi-league)

jcuartero -

Esta es mí biografía favorita del último año y medio. Cuida la cojan en Hollywood que son muy dados a hacer biopics