Blogia
lacarreradelsiglo

Hoy recomendamos... Zaragoza Ciudad 6

Hoy recomendamos... Zaragoza Ciudad 6

Los días 29 y 30 de junio, móntatelo como puedas, tienes que estar en el Festival Internacional de Hip Hop Zaragoza Ciudad 6. ¿Por qué?

 

 

En primer lugar, porque será tu única oportunidad de ver en España al Wu Tang Clan al completo, con los RZA, Raekwon, Method Man, GZA, Cappadona, Inspectah Deck, Ghostface Killah, Masta Killa y U-God reunidos de nuevo (hasta que se les vaya la pinza, se partan la cara en algún camerino y se disuelvan otra vez). Segundo, porque podrás ver jugando en su casa a los Violadores del Verso, presentando el directo de “Vivir para contarlo”, único disco de rap que ha sido nº 1 en ventas poniéndole el culo en la cara al mismísimo Bisbal.

 

 

Porque podrás disfrutar de la presencia de niggas históricos como Big Daddy Kane o Kool G. Rap. Porque estará dj Kool Herc (para conocimiento de los novatos, el tipo que inventó esto del hip hop). Y Tote King. Y Guru. Y d.i.t.c. Y Rob Swift. Y Rapsus’klei. Y Sr. Rojo. Y Hablando en Plata. Y Frank T. Y La Rumeur. Y Xhelazz... ¿Necesitas más?

 

 

En ese caso, vendrás porque, a diferencia de otros festivales, no tendrás que lamentar el haberte perdido nada; aquí podrás ver todos los conciertos, sin excepción. Porque podrás ducharte en el Wash-U. Por que tendrás el mejor graffiti, breakers, skate, bmx, batallas de mcs…

 

 

Porque no encontrarás en España un cartel como este. Porque nadie en el mundo te dará dos días del mejor hip hop por 35 míseros euros. Porque hay otros festivales, pero no son este.

 

 

Y, sobre todo; por que si no estás ahí, entonces es que no sabes qué es el rap.

 

 

Si, después de todo esto, aún te quedan dudas (absurdo, pero bueno), podrás despejarlas en www.zaragozaciudadhiphopfestival.com.

 

 

 

¿Publicidad gratuita? Lo sé. ¿Algún problema?

(Dios, es hablar de hip hop y me pongo de un macarra…)

 

 

 

 

Nota importante: Este post es, en realidad, un experimento publicitario. Si de alguna manera has llegado hasta él buscando información sobre el propio Zaragoza Ciudad, otros festivales, bolos de hip hop, algún artista en concreto, etc… por favor deja tu comentario aquí con detalles en torno a si ya conocías el festival, el cartel, los precios… y sobre todo, si, después de leerlo, has decidido acudir. Gracias.

2 comentarios

Dieguez -

Gracias Scott.

Sí que habrá buses, como en cada evento de los que hemos realizado en la Feria. En próximas fechas se detallarán en la web este y otros pormenores del Festival.

En cuanto al tema de invitaciones, no es algo que yo maneje, por lo que no tengo una respuesta que ofrecerte; con las acreditaciones, siendo conocedores del tema que planteas, estamos incluyendo fotos en eventos más recientes.

No obstante, y a titulo personal, te diré que creo que estos eventos son algo a cuidar no sólo por nuestra parte, sino también por el público. Si la gente espera iniciativas, debería ser consecuente con ellas...

scott -

Personalmente conocía la existencia del festival porque he acudido en otras ocasiones. Lo que no entiendo es que la web no da información de nada práctico como los medios de llegada hasta la feria, ¿pondréis bus?
Otro detalle sobre los eventos musicales que celebráis en zgz (muchos de los cuales parece que no son rentables) es que ¿alguien paga? Estamos acostumbrados en esta ciudad a no pagar, no se si lo fomentáis desde el ayuntamiento o cual es la causa, pero da pena que mucha gente haga apología de entrar sin pagar a estos actos y luego se quejen de que desaparecen (como el electro). Y lo digo porque me dan invitaciones a muchos de estos actos (aunque muchas veces, directamente paso por taquilla) y he visto vender dichas invitaciones al lado de las taquillas, por no hablar del mamoneo con los pases (poner foto), al final parece que hay más gente con pase que publico (p.e. primera noche del último electro). Hago estos comentarios porque con lo que (os) cuesta poner en marcha estos eventos es una pena que no tengan continuidad y se consoliden.