Blogia
lacarreradelsiglo

El portarretratos (posados y robados)

FOTO 21. París (I)

FOTO 21. París (I)

Pizzería Kosher en el barrio judío. París, 13/07/2007.

Nuka

Nuka

FOTO 20. Santiago de Cuba (III)

FOTO 20. Santiago de Cuba (III)

Escuela infantil en la Plaza de Marte. Santiago de Cuba, 11/07/2006.

FOTO 19. Seyporretrato del autor

FOTO 19. Seyporretrato del autor

Yo fui una vez así. Ya casi ni me acuerdo.

Clic conductor de toro mecánico customizado (gafas y perilla) por mis amigotes, que valen un valer. Zaragoza, 24/09/2006.

FOTO 18. Skyline

FOTO 18. Skyline

Cielo despejado, atardecer. Tejados, muros, antenas y vallas. Barrio del Gancho, San Pablo. Zaragoza, 13/07/2005.

FOTO 17. Istambul (III)

FOTO 17. Istambul (III)

Estación de autobuses de Eminönü, junto al Puente de Galata. Istambul, 6/11/2004.

FOTO 16. Santiago de Cuba (II)

FOTO 16. Santiago de Cuba (II)

Madre con su hija. Santiago de Cuba, 11/07/2006.

FOTO 15. Belchite (I)

FOTO 15. Belchite (I)

Ruinas de la Iglesia de San Martín de Tours (s. XIV). Destruida, como el resto de la localidad, por los bombardeos del 37 en el transcurso de la Guerra Civil Española. Ciudad vieja de Belchite, 20/02/2005.

FOTO 14. La Habana (I)

FOTO 14. La Habana (I)

Castro y Kruschev, feria del libro en la Plaza de Armas. Ciudad de la Habana, 22/07/2007.

FOTO 13. Desde la ventanilla

FOTO 13. Desde la ventanilla

Vaca. Sierra de Urbasa. Tierra Estella, Navarrra, 3/08/2006. Autor: noru85.

FOTO 12. De la serie "Nuestros Mitos"

FOTO 12. De la serie "Nuestros Mitos"

Con Cayetano Rivera Ordoñez. Backstage del escenario del Paseo Independencia. Zaragoza, 11/10/2006.

 

Siguiendo con el Pilar, y con plena conciencia del retraso acumulado -todo es culpa de las vacaciones y la liga Santi Aldama, que es muy absorbente-, tenemos el placer de publicar la que sin duda es la foto de estas fiestas. Y es que el azar quiso hacer posible este inesperado encuentro con Cayetano, el menor de los hijos de la Divina y Paquirri (junto a Atreyu, otro de mis grandes ídolos de infancia, nunca fuí muy normal), prometedor diestro de porte antiguo, curtido, bello y enjuto, que se coló con su apoderado en la zona de producción y al que no tuve el valor de echar, pensando en todo lo que le habrán hecho sufrir el toro y su familia.


Lejos de eso, y con mi mente puesta en mi labor de reportero gráfico del blog, que aquí hay que darle a todo, -serían las dos de la mañana y quedabamos cuatro gatos- corrí a por mi camara, y con el aplomo que me da la educación taurina que recibí de mi abuelo, le entré con un convincente "¿me podría hacer una foto con Vd., maestro?". El tipo, perplejo pero convencido de estar ante un entendido en la materia, no pudo negarse. A. E. (la chica a la derecha de Caye en la imagen) tuvo a bien sumarse a la foto, aunque no estoy muy seguro de si sabía a qué se dedicaba aquel chico tan guapo.


Me despedí de él con un sobrio "aquí no admiramos a los cantantes, pero sí que admiramos a los toreros" -por fin tantos años de teatro me han servido para algo, gracias Luis y Félix-, al que respondió con un torerísimo "musha grasia". Contento como unas castañuelas, me fui para producción, para alardear de este nuevo hito en la trayectoria de "La Carrera...".

 

Nota: véase el frío que traía el insigne matador, como demuestran su gesto y esas elegantes solapas vueltas de la americana, para más abrigo.


Nota 2: como mi cabeza tapa la D y parte de la E, por esta vez no pediremos a EDMI generadores ninguna compensación por el patrocinio.

FOTO 11. Ofrenda de flores

FOTO 11. Ofrenda de flores

Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar. Tradición, tecnología, multiculturalidad e integración reunidos al mismo tiempo en un solo espacio. Temperatura agradable, cielo despejado. Nivel de celofán desperdiciado, muy elevado. Indice de baturrez por metro cuadrado del 98%. Plaza del Pilar de Zaragoza, 12/10/2006.

FOTO 10. A petición de los radioyentes

FOTO 10. A petición de los radioyentes

Sin título. Centro de Historia de Zaragoza, 25/08/2006. El autor rehusa a hacer pública su identidad (que cobarde).

Respondiendo a las múltiples peticiones recibidas, verbales y por e-mail (todas ellas adjuntaban la imagen), publicamos por aclamación popular esta foto, que responde a la perfección al subtitulo de esta sección -posados y robados-. No consideramos oportuno revelar la identidad de ninguno de los sujetos que aparecen en la imagen, aún a sabiendas de que, por primera vez y sin que sirva de precedente, estamos dando cabida en este blog a un post con caracter eminentemente privado.

Una vez más, guardamos escrupulosamente el anonimato de los fotografiados, esta vez eligiendo el sistema con arreglo a la actitud vital de cada uno de los personajes (y la relevancia de su cargo). Apuntar no obstante, y siendo honestos, que hemos puesto en estas tareas más bien poco esfuerzo -lo divertido es que se les reconozca, claro-.

FOTO 9. Santiago de Cuba (I)

FOTO 9. Santiago de Cuba (I)

 Calle Aguilera, centro de la ciudad. Santiago de Cuba, 11/07/2006.

FOTO 8. Istambul (II)

FOTO 8. Istambul (II)

 Mezquita Nueva (Yeni Camii), barrio de Eminönü. Vista desde el Bósforo. Istambul, 9/11/2004.

FOTO 7. De la serie "Nuestros mitos"

FOTO 7. De la serie "Nuestros mitos"

Con Tony Genil. Recinto de IFEMA, ARCO '05. Madrid, 10/2/2005.

Acudir a ARCO es un filón. Al margen de conocer las nuevas tendencias artísticas y todo ese rollo (interesantísimo, sin duda), lo bonito es poder ver a tantos de tus ídolos en tan pocos metros cuadrados. Manolo Escobar, Paz Padilla, Miriam Díaz Aroca, Alaska y su marido..., son sólo algunos de los nombres ilustres con los que hemos coincidido alguna vez en la Feria. Y, cómo no, el mejor de todos, mi favorito: Borja Thyssen, con el que incluso llegué a mantener una breve conversación, de noble a plebeyo -prometo fotografiarme con él como sea en la próxima edición a la que vaya-.

En la muestra 2005, cuando ya nos disponíamos a salir de la Feria, la fortuna nos regaló este sensacional encuentro con el artista más relevante que pisaba la Feria ese año. Pese a las máscaras tras las que nos ocultamos, es fácil observar en nuestros rostros el regocijo ante tan feliz coincidencia (todavía no sé como el hombre no nos mandó a hacer puñetas). Rodeado con círculo rojo, pueden Vds. admirar el autógrafo de la rutilante estrella, que reza: "Para los Seypos, con afecto, Tony Genil"

(En esta ocasión, y en pos de una mayor concordancia estética con la generosa gestualidad del artista, guardamos el anonimato de los protagonistas con un sistema diferente al habitual de franja negra sobre los ojos)

 

P.D.- El autor de la foto es el mismo que, como bien apuntaba Reno, se llevó el balón de la Final en nuestra anterior foto "Comando Canaletas".

 

FOTO 6. Comando Canaletas

FOTO 6. Comando Canaletas

Previos a la Final de la Champions League. Zaragoza, 17/05/06.

El Comando Canaletas, en pleno precalentamiento. Plegarias a Stoitchkov y Luis Enrique. Unas tres horas después, el delirio.

 

FC Barcelona 2 - 1 Arsenal

(37' Campbell; 76' Eto'o, 80' Belletti)

 

 

¡Campions de la Champions League!

¡¡¡Força Barça!!!

FOTO 5. Río de Janeiro (1)

FOTO 5. Río de Janeiro (1)

Vista de Rocinha, la favela más grande de Sudamérica. Río de Janeiro, 9/11/2005.

 

FOTO 4. De la serie "Nuestros Mitos"

FOTO 4. De la serie "Nuestros Mitos"

Con Isabel Pantoja. Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, 23/12/2004.

 

(Pese a hallarse presente, los citados sujetos no encontraron el valor suficiente para pedirle a Cachuli que posara también en la foto).

 

RECTIFICAMOS: Según declara uno de los fans, concretamente el de la izquierda (véase Comentarios), a Cachuli se le invitó a tomar parte en el posado, a lo que rehusó -desconocemos si amablemente o en qué términos-.

 

FOTO 3. El Coliseo en llamas

FOTO 3. El Coliseo en llamas

Vista del Coliseo, desde el Monumento a Vittorio Emmanuel II. Roma, 17/07/2005.

Un amable carabinieri, de servicio en el lugar (verídico), nos explicó que el humo de fondo era de un atentado, probablemente de Al Qaeda, sin que se supiera todavía la cifra exacta de muertos (sic). Tras localizar a nuestras familias para que no se preocuparan -no tenían noticia alguna del asunto-, al día siguiente ni tan siquiera hubo una reseña en la prensa local sobre algún incendio mínimamente grande en algún lugar de la ciudad.